Consejos útiles

Sugerencias Utiles en Tratar su Caso de Compensación a los Trabajadores

I. ¿Qué Hago Cuando me Lesiono?

  1. Cuando se lesiona en el trabajo, encuentre a su supervisor, director o figura de autoridad más cercana y reporte su lesión inmediatamene. Si nadie está disponible, deje un mensaje de teléfono para uno de estos individuos detallando exactamente como se lesionó y dele seguimiento con ellos el día siguiente. Debe reportar la lesión de trabajo a la persona a cargo a menos que su compañía tenga unos procedimientos específicos para las lesiones de trabajo.
  2. Sea específico cuando reporte la lesión a su patron. Explique exactamente cómo se lastimó en el trabajo e incluya todas las partes del cuerpo que se lastimó. Es mejor reportar todas las lesiones aunque usted piense que no es un gran problema en el momento. Muchas molestias y dolores se vuelven problemas más grandes en el camino.
  3. Pregunte a su empleador por un reporte de incidente y asegúrese de ser específico cuando describa sus lesiones de trabajo. Asegúrese de poner la fecha cuando se lastimó en la forma. Siempre pide una copia del documento, ¡especialmente si llenan la forma por usted! Puede imprimir una Forma de Reporte de Incidente del Empleado de nuestro sitio en la red y usarlo si su patrón no le proporciona una, dándole click aquí para una copia de nuestro reporte de incidente.
  4. Busque atención médica lo más pronto posible. Su trabajo lo deberá enviar a ver a un panel médico, enfermera de la compañía u hospital. Si no le proporcionan una lista de doctores, vaya al hospital más cercano y obtenga su tratamiento.
  5. Tiene 120 días del momento en que se lesionó para reportar una lesión en el trabajo. Entre más rápido reporte su lesión, mejor para usted será. No se retrase.

II. ¿COMO OBTENGO ATENCION MEDICA?

  1. La versión más reciente de el Acta de Compensación a los Trabajadores en Pennsylvania requiere a los empleados tratarse con un proveedor médico en la lista del empleador de los doctores designados por 90 días. La lista de los proveedores médicos debe ser publicada claramente en el trabajo. Además, su empleador debe de obtener un reconocimiento escrito de la lista de doctores designada en el momento de la contratación y otra vez cuando es lesionado. Por favor refiérase a la lista de abajo. Si usted contestó no a cualquiera de estas preguntas, puede tratarse con el doctor que escoja.

    LISTA:

    1. 1. ¿ESTA LA LISTA DEL PANEL DE DOCTORES PUBLICADA EN MI TRABAJO?
    2. 2. ¿FIRME UN RECONOCIMIENTO POR ESCRITO AL MOMENTO EN QUE FUI CONTRATADO?
    3. 3. ¿FIRME UN RECONOCIMIENTO POR ESCRITO AL MOMENTO DE MI LESION EN EL TRABAJO?
  2. Si el panel médico recomienda cirugía, notifique a su empleador y a la aseguradora de compensación a los trabajadores que usted quisiera una segunda opinion. La aseguradora de compensación a los trabajadores debe pagar por la visita de la segunda opinion. Es importante que escoja a un doctor que se especialize en cirugía para el area del cuerpo que se lastimó.
  3. Una vez que obtiene la oportunidad de tratarse con su propio doctor, intente escoger a un especialista en la parte específica del cuerpo que se lastimó. Hoy, los doctores se especializan en diferentes tipos de medicina. Estaremos contentos de referirlo con un doctor que se especialize en el tipo de lesión que usted tiene. Una vez que obtenga a un doctor nuevo, notifique a la aseguradora de compensación de los trabajadores y a su empleador que usted ha cambiado su tratamiento.
  4. Siempre pida una copia del reporte médico del doctor que lo está tratando. Si le proporcionan una nota de receta, por favor, quédese con una copia para sus records. Es muy importante que mantenaga las copias de todos sus records médicos.
  5. Siempre pida al doctor que llene una forma de capacidades físicas que define sus restricciones físicas. Quédese con una copia para sus records y proporcione una copia a su empleador. La forma de capacidades físicas notifica a su empleador qué acomodaciones físicas debe hacer para usted.
  6. Cuando usted escoje su propio doctor, quiza le pregunten por una segunda forma de seguro. Esto significa típicamente que el doctor quiere la información de la aseguradora de compensación a los trabajadores así como su seguro privado. En el evento que compensación a los trabajadores niegue el pago para el tratamiento médico, su seguro privado actuará como respaldo

III. ¿QUE PASA SI MI LESION ES ACEPTADA EN LA COMPENSACION PARA TRABAJADORES?

  1. No hay garantías de que su lesión sea aceptada por la aseguradora de compensación a los trabajadores. Si su lesión del trabajo es aceptada y su doctor lo remueve de su trabajo, entonces usted va a empezar a recibir Beneficios Temporales de Discapacidad Total (TTD). Un cálculo se hará para determinar la tarifa de su compensación. Usted recibirá ya sea dos tercios (2/3) de sus ganancias netas por semana o noventa por ciento (90%) si sus ganancias netas son menos de una cantidad puesta de dinero por semana. Por el año 2008 si usted ganaba $448.32 o menos por semana, entonces su beneficio de TTD sera de 90% de la cantidad neta de sus ganancias. Si usted gana $448.33 o más entonces usted recibirá 2/3 de sus ganancias netas por semana.
  2. Si usted está haciendo trabajo ligero y ganando menos que antes de su lesión, entonces la aseguradora de compensación a los trabajadores le pagará dos tercios (2/3) de la diferencia entre su salario antes de la lesión y su salario después de su lesión. Esto es conocido como Beneficios Parciales de Discapacidad. Es importante recordar que si usted no quiere realizar trabajo ligero porque paga menos, usted estará poniendo en peligro su derecho a cheques de compensación.
  3. Es buena idea al Sitio de Internet de Buró del Trabajo y de la Industria de Pennsylvania para revisar la sección en beneficios de discapacidad temporales y parciales. Aquí es una liga directa a la sección en los salarios.
  4. Desafortunadamente, su empleador no tiene la obligación de encontrarle trabajo que cumpla con las restricciones puestas por su doctor. Si no le ofrecen un trabajo ligero ellos le deben de estar pagando beneficios TTD.
  5. Si su empleador lo liquida mientras usted está en las restricciones puestas por su doctor, usted debe recibir beneficios TTD.
  6. Si usted se rehusa a hacer el trabajo ligero que le han ofrecido que su doctor dice que puede hacer, la aseguraddora de compensación a los trabajadores presentará una Petición de Modificación o Suspensión en contra suya y tratará de reducir sus beneficios de TTD o parar los beneficios de TTD. Usted seguirá teniendo derecho a beneficios médicos.
  7. Es una decisión dificil que tomar cuando le piden regresar a trabajar cuando está lesionado. Al final, la decisión es de usted y de su doctor. Sin embargo, su opción puede impactar su derecho a beneficios de compensación a trabajadores. Contacte a su abogado para que pese sus opciones antes de decidir qué hacer.
  8. Cuando usted tiene una lesión de trabajo aceptada, su empleador a traves de su aseguradora de compensación a los trabajadores no tiene obligación de continuar pagando cobertura médica privada para usted. Si este es el caso, por favor dele a su abogado de compensación a los trabajadores una llamada. Su abogado puede ayudarle a investigar cómo puede obtener cobertura médica para otras preocupaciones relacionadas con salud.

Escríbanos por correo electrónico o llámen os al 877-794-2396 para programar una consulta gratuita.